Persiste la falta de rosetas de SOAT y venden solo certificado

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito se comercializa sin la entrega de la roseta. Controles se inician el 1 de enero.
martes, 27 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete/ La Paz

Persiste la falta de rosetas del Seguro Obligatorio de  Accidentes de Tránsito (SOAT)  y sólo se comercializan los certificados. UNIVida garantizó la cobertura en caso de accidentes desde el 1 de enero de 2017.

Según un reporte de la red UNO, en los puntos de venta habilitados sólo se entrega a los interesados el documento del seguro  con la factura.

 En el mismo se encuentra disponible una línea gratuita 8108444 para que los conductores en caso de un accidente llamen y remitan su nombre y número de placa para que reciban la cobertura correspondiente.

 
Gonzalo Zabalaga de UNIVida aseguró que la falta de roseta no será un problema para que los conductores sean asegurados.

 "Estamos atendiendo y todas las personas que tienen contratado del seguro deberán mostrar el certificado para circular en territorio nacional sin tener ningún  problema”, precisó.

El 1 de enero deja de tener vigencia el SOAT 2016 y el personal de Tránsito está autorizado para realizar los controles respectivos y evitar la circulación de los coches que no tengan la roseta.

Los transportistas del sector público piden que se amplíe por un mes la posibilidad de contratar el seguro.

Desde el pasado viernes, la aseguradora UNIVida aplica un plan de contingencia para la venta del SOAT ante las quejas ocasionadas por las largas filas en todo el país. 

Ese plan consiste en la venta del seguro sin la entrega de la roseta digital,  informó entonces el  presidente del directorio de UNIVida, Diego Pérez.

El ejecutivo justificó  que no se cuenta  con las rosetas electrónicas suficientes para cubrir la demanda de la población  porque la empresa Quipus incumplió el cronograma de entrega de éstas.

 La empresa estatal   se comprometió a facilitar   hasta el 20 de diciembre 340 mil rosetas electrónicas para automóviles y 220 mil unidades para motocicletas; sin embargo, hasta la semana pasada sólo hizo llegar   104 mil rosetas para automóviles y 5.000 para motocicletas.

UNIVida se encarga de la venta del SOAT 2017 desde el pasado 9 de diciembre utilizando nuevas rosetas que incorporan una antena UHF y un chip NFC.


Las nuevas primas del SOAT para vehículos de  uso público tienen un alza de cinco bolivianos y para el de uso particular, de  siete bolivianos.

Por ejemplo,  el dueño de un automóvil de uso particular pagará por el seguro 87 bolivianos.  

Por  un jeep el pago subió de  100 a 107 bolivianos; en el caso de un minibús  de uso privado para ocho ocupantes   el arancel se eleva de 130 a 137 bolivianos.

En los vehículos para el servicio público  el incremento será de cinco bolivianos en general y  varía de acuerdo con el  tipo de motorizado y ciudad.

 El capital asegurado para gastos médicos en caso de accidente es de hasta 24.000 bolivianos por persona afectada en cada evento, sin límite de beneficiarios. En caso de  muerte y o incapacidad total permanente, la cobertura es  de 22.000 bolivianos adicionales por persona.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
47

Otras Noticias