El SIN y bancos atenderán hasta las 16:00 del sábado

Las entidades financieras pretenden facilitar el pago de deudas tributarias o facilidades de pago establecidas en la Ley 812.
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 00:59
Página Siete  / La Paz

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y el Banco Unión atenderán en todo el país de manera extraordinaria el sábado 31 de diciembre en horario continuo de 8:00 a 16:00 para que los contribuyentes se acojan al pago de deudas tributarias o facilidades de pago establecidas en la Ley 812. 

 "La población  necesita conocer estas ventajas para regularizar su situación impositiva”, declaró el presidente de la entidad, Mario Cazón. 

La ley de modificaciones al Código Tributario indica que los contribuyentes pueden beneficiarse con el descuento del 60% de la multa por omisión de pago y una tasa de interés reducido si es que pagan su deuda tributaria o se acogen a las facilidades de pago hasta el sábado.    

Los bancos Prodem, Nacional de Bolivia (BNB), La Primera, Fassil y Mercantil Santa Cruz extenderán su horario de atención a nivel nacional el viernes 30 de diciembre hasta las 18:30, según la nota de prensa.

En el caso del Banco Unión, 10 de sus agencias atenderán hasta las 16:00 del 31 en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija, Potosí, Sucre, Trinidad y Cobija.

La norma   también amplía las ventajas del arrepentimiento eficaz, reduce el periodo de prescripción de   la   deuda   de   10   a   ocho   años   e   incorpora   la   notificación   electrónica   para   que   el contribuyente esté mejor informado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
7