Alcaldía advierte con impedir la venta de combustible a deudores de impuestos

El jefe de Recaudaciones de la Alcaldía explicó que las personas que no paguen el impuesto por vehículos recibirán una notificación y con el transcurso del tiempo, “no inmediatamente”, no podrán cargar combustible.
jueves, 29 de diciembre de 2016 · 16:24

Página Siete Digital / La Paz

La Alcaldía de La Paz informó que los contribuyentes que no paguen hasta mañana el tributo municipal por vehículos automotores y otros serán pasibles a sanciones con orden de fiscalización. En el caso de los motorizados, ésta puede llegar incluso a la restricción de la venta de combustible, informó el jefe de la Unidad de Recaudaciones de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velarde.

El funcionario explicó que las personas que no paguen el impuesto por vehículos recibirán una notificación y con el transcurso del tiempo, "no inmediatamente”, no podrán cargar combustible en las gasolineras.

"En el caso de vehículos, tenemos la posibilidad de iniciar procesos de fiscalización, que pueden llegar a impedir la venta de combustible a aquellas personas que tengan procesos”, precisó Velarde, de acuerdo con una nota de la Agencia Municipal de Noticias.

La orden de fiscalización es un documento que atribuye a la administración tributaria revisar la situación del inmueble, del vehículo o de la actividad económica con la finalidad de establecer cargos para saber posteriormente cuánto adeuda un contribuyente y por qué conceptos.

Mañana finaliza el plazo para el pago de impuesto de vehículos, bienes inmuebles y actividades económicas. "Es necesario recordar que las personas que no hayan cancelado el impuesto hasta el viernes podrán ser sancionadas con procesos de fiscalización; por lo tanto, insinuamos a todas las personas que cancelen lo antes posible”, pidió el funcionario.

En el caso de bienes inmuebles, quienes incumplan con la obligación tendrán una multa de 10% del impuesto sobre el monto adeudado o su equivalente en UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda).

El pago de los impuestos puede realizarse en cualquier entidad bancaria de la ciudad. Los interesados para cancelar el impuesto por vehículos pueden obtener las proformas en la web www.ruat.gob.bo, y también hacer los pagos por internet, informó la Alcaldía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
13