Chuquisaca recurrirá a la justicia por Incahuasi

El diputado Óscar Urquizo afirmó que persiste un problema de límites entre ambas regiones.
viernes, 30 de diciembre de 2016 · 00:26
Página Siete  / La Paz

El brigada parlamentaria de Chuquisaca recurrirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el fin de obtener participación en los recursos que genere el megacampo gasífero Incahuasi que, según un informe oficial, pertenece a Santa Cruz.

"Iremos al Tribunal Supremo, ante instancias judiciales, a expresar nuestras razones históricos y legales que tiene el departamento de Chuquisaca”, declaró el presidente de la brigada parlamentaria de este departamento, Elmer Callejas.

En agosto,  la firma canadiense GLJ Petroleum Consultants ratificó que el megacampo gasífero Incahuasi-Aquío se encuentra en su integridad en el departamento de Santa Cruz.  Este documento causó molestia de los chuquisaqueños, quienes alegan que este yacimiento se hallaba entre ambos departamentos. Sin embargo, el Gobierno y YPFB   pidieron acatar el estudio de forma definitiva.

A un inicio ambos departamentos fueron a un diálogo; sin embargo,  "la propuesta individualista, egoísta de Santa Cruz es rechazada por Chuquisaca y se cierra sin éxito la etapa de conciliación.
 
Para nosotros  era una oportunidad grande de expresar distinto tipo de criterio y avanzar en algunos temas que interesaban a la serranía de Incahuasi. Pero vimos que esto no es posible, Santa Cruz se cerró en su postura extrema”, agregó el asambleísta Callejas.

El diputado Óscar Urquizo afirmó que persiste un problema de límites entre ambas regiones. "A la cabeza de la Gobernación (de Chuquisaca) estamos empeñados a recuperar participación en el pozo de Incahuasi que por derecho, ley e historia nosotros tenemos participación”, declaró el representante.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
3

Otras Noticias