ANH identifica red de falsificadores del B-SISA y niega que funcionarios estén involucrados

La ANH informó que hasta la fecha se detuvieron a cuatro personas que operaban en las ciudades de Tarija, Sucre, Cochabamba y La Paz.
viernes, 30 de diciembre de 2016 · 18:01

ANF

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) identificó una red de falsificadores de las etiquetas de Bolivia de Sistemas de Autoidentificación (B-SISA) que operaba en las ciudades de Sucre, Tarija, Cochabamba y La Paz. Hay cuatro personas detenidas por el presunto delito de uso de instrumento falsificado.

"Son personas que se dedican no solo a la clonación de tags del B-SISA sino también de rosetas de inspección vehicular, del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y otros elementos de control que hacen a los implementados por el Estado”, informó el director de Tecnologías de Información y Comunicación de la ANH, Einard Joffré.

Durante una conferencia de prensa, Joffré señaló que el B-SISA no sólo es un sticker, sino un instrumento electrónico que es leído por el sistema informático de las estaciones de servicio, por lo que no es fácil su clonación. "Podrán clonar uno, pero no un millón”, dijo al precisar que la ANH distribuyó más de 1,3 millones de tags en el territorio nacional.

Joffré señaló que ninguno de los detenidos es funcionario de la ANH, y que los stickers incautados se encuentran en el laboratorio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), con quienes se articuló el operativo para desbaratar a la organización ilícita.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
5