Alianza y Credinform negocian con estatal reintegro de primas

Si existen accidentes desde el 1 de enero, UNIVida debe cubrir la indemnización.
sábado, 31 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Alianza seguros y Credinform aceptaron hacerse cargo del Seguro de Accidentes de Tránsito (SOAT) hasta el 28 de febrero de 2017, pero aún negocian con UNIVida el reintegro de las primas en caso de presentarse siniestros. 
 
 El subgerente regional de Alianza, Reynaldo Lanza, informó que  la estatal UNIVida se encargará de financiar los gastos por accidentes  que se presenten los dos primeros meses de 2017, aunque no dio más detalles al respecto porque -dijo- "continúan las negociaciones”. 

"Los términos y condiciones se están plasmando en un convenio oportunamente firmado entre las partes, y las empresas involucradas harán conocer a todo el medio de prensa”, sostuvo el ejecutivo de Alianza, según la ABI.

Ante problemas  y retrasos en la venta  del SOAT 2017 por parte de UNIVida,  el Gobierno amplió el jueves, mediante un Decreto,  la vigencia del seguro correspondiente a la gestión 2016 hasta el 28 de febrero de 2017

Lanza explicó que en este período los siniestros que se presenten serán supervisados por Alianza y Credinform, que tienen una participación de 46,6% y 53,4% en la venta del SOAT.

Ayer en varios puntos, que habían sido habilitados por UNIVida para la comercialización del seguro, ya no hubo atención.

El jueves, la firma   decidió suspender la venta del seguro hasta el 15 de enero de 2017.  En pasados días la compañía  fue objeto de quejas y reclamos por parte de dirigentes del transporte  y particulares, además  la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) analiza posibles sanciones debido a problemas en la provisión de rosetas y la falta de puntos de venta habilitados para la obtención del SOAT 2017.

Los problemas fueron atribuidos al incumplimiento del contrato de provisión de rosetas electrónicas  de parte de la estatal Quipus,  que  debió  entregar 340 mil tags  para automóviles y 250 mil para motocicletas, pero sólo había dispuesto  104 mil y 5.000, respectivamente.

 UNIVida vendió  188 mil certificados SOAT 2017, pero el parque automotor  en 2015  ascendía a 1,5 millones de unidades.

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