Transportistas piden la liberación de 12 choferes detenidos en Perú por narcotráfico

Los transportistas protestaron hoy en inmediaciones de la Embajada de Perú.
lunes, 5 de diciembre de 2016 · 16:34

ANF

Los afiliados del Transporte Pesado Internacional protestaron en inmediaciones de la Embajada de Perú exigiendo la liberación de 12 choferes bolivianos y 23 camiones detenidos en el vecino país implicados en narcotráfico.

En noviembre, la justicia de Perú determinó la aprehensión de varios choferes bolivianos acusados de transportar, de ese país hacia Bolivia, cocaína camuflada en piedras de carbón que estaban destinadas a la estatal Metalúrgica Vinto, en Oruro.

Al respecto, el secretario general de los transportistas, Pedro Quispe, en medio de la protesta, dijo que "con fines de investigación nos tienen a 12 compañeros y 23 camiones perjudicados”.

Según el dirigente, las investigaciones en el vecino país durarán por lo menos un año y durante ese tiempo sus compañeros estarán detenidos, siendo que "no tienen nada que ver en temas de narcotráfico”.

Pidió al Gobierno conformar una comisión para que se dirijan hasta Perú y verifiquen si las muestras recolectadas de los camiones realmente son droga.

Quispe lamentó que hasta el momento no se tenga ninguna respuesta de las autoridades nacionales para coadyuvar en la solución del lío, pese a que enviaron varias notas al Ejecutivo.

La dirigencia también presentó la denuncia ante la Defensoría del Pueblo para que intervenga en el caso.

Al respecto, Teresa Zubieta, representante de la Defensoría de La Paz, dijo que "la Defensoría del Pueblo junto a los dirigentes verá cómo las autoridades deben intervenir en este caso”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
8