BMSC, EL PRIMER BANCO GREAT PLACE TO WORK

jueves, 8 de diciembre de 2016 · 00:00
El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) fue certificado por la institución Great Place to Work como uno de los mejores lugares para trabajar en el año 2016, posicionándose como el primer banco en Bolivia en recibir este reconocimiento. 

Desde 2009 el BMSC está enfocado en trabajar con sus clientes internos; es decir, sus funcionarios, para motivarlos y, a la vez, incentivar y dotar de herramientas a los líderes para que ayuden a mejorar el clima laboral en cada una de sus áreas.

Para ello se aplicaron varias medidas, entre ellas jerarquizar al área de Recursos Humanos, designando una vicepresidencia que comande el proyecto. Es así que se dio inicio a uno de los proyectos más grandes del Banco, que involucra directamente, y en un papel protagónico, a casi 2.000 personas; es decir, el total de funcionarios del Banco, capacitándolos de manera intensa en cultura corporativa y aplicando una serie de lineamientos que buscan mejorar el equilibrio personal y laboral. 

"Estamos muy orgullosos de ser certificados como uno de los mejores lugares para trabajar. Esto es resultado del compromiso que tenemos de mejorar el clima laboral y de poner en práctica nuestros valores organizacionales, para generar un clima de confianza, orgullo y respeto entre todos los miembros de nuestra entidad”, afirmó el vicepresidente de Recursos Humanos, Hernán Solares.

Great Place to Work  es una firma global de investigación, consultoría y formación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y sostener excelentes lugares para trabajar a través del desarrollo de culturas de confianza, orgullo y camaradería.

Un excelente lugar para trabajar se caracteriza por tres valores: la confianza que existe en la relación entre los líderes y sus colaboradores; el  orgullo que cada miembro siente por su trabajo, equipo e institución, y  la camaradería que hay entre sus componentes. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

72
2