Comunarios “secuestran” al alcalde de Mapiri

Así lo dio a conocer el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, que, junto a una comisión, viajó hasta la población ubicada al norte de La Paz.
jueves, 8 de diciembre de 2016 · 12:17

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de Mapiri, Roberto Fernández, fue "secuestrado” hoy por comunarios de ese municipio ubicado al norte del departamento de La Paz, por un conflicto que mantienen con la empresa minera La Deseada que estaría explotando mineral en lugares no permitidos, informó la Defensoría del Pueblo.

El defensor David Tezanos Pinto viajó hasta esa población para constatar la situación. De acuerdo con el reporte de la Defensoría, ayer hubo un paro cívico y hoy una marcha que terminó en un enfrentamiento que derivó en el secuestro del Alcalde.

"El señor Alcalde ha sido un mediador que ha colaborado en estas gestiones y estamos consternados con la noticia dada por la esposa del señor Alcalde y su abogado de que él ha sido secuestrado”, informó Tezanos Pinto.

Según el relato del jefe de la Unidad de Prevención y Gestión Pacífica de la Conflictividad, Sandro Delgado, los comunarios cuestionan la actividad de la empresa minera, que habría ingresado a comunidades donde no podía explotar oro; además observan el rol de un súbdito chileno que "maltrata a la población”, por lo que pidieron su expulsión.

El Alcalde, antes del conflicto, había logrado unos acuerdos entre la empresa y los comunarios, en su rol de mediador, pero éstos no fueron cumplidos, explicó Delgado.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

71
2

Otras Noticias