El petróleo baja y cierra en 49,77 dólares el barril

jueves, 8 de diciembre de 2016 · 00:00
AFP / Nueva York

El petróleo bajó ayer su cotización  tras la baja de las reservas de Estados Unidos y por el escepticismo en que la OPEP cumpla su compromiso de reducir la oferta. 

El precio del barril de "light sweet crude” (WTI) para entrega en enero bajó 1,16 dólares a 49,77 dólares en el mercado de Nueva York, donde había superado los 50 dólares la semana cuando la OPEP anunció su compromiso de producir menos. 

En Londres el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en febrero cedió 93 centavos y quedó en 53 dólares. 

"Muchos operadores temen que la OPEP no consiga reducir su producción en 1,2 millones de barriles por día como prometió la semana pasada”, dijo Andy Lipow de Lipow Oil Associates. 

Mencionó informes que señalan que, de hecho, la producción de la OPEP, que forman 14 países, subió en noviembre. 

"La gran incertidumbre sobre esa decisión (de bajar la oferta) es cuántos miembros habrán de hacer trampas”, dijo James Williams de WTRG. 

A esa incertidumbre sobre que efectivamente desde enero la OPEP bombee menos, se sumó que Estados Unidos anunció un aumento de sus inventarios semanales de crudo. 

Las reservas de crudo de Estados Unidos bajaron más de lo esperado en la semana cerrada el 2 de diciembre, según datos del miércoles del departamento de Energía. 

Los stocks de crudo cayeron 2,4 millones de barriles a 485,80 millones. 

La media de los analistas consultados por la agencia Bloomberg esperaba una caída de 1,5 millones de barriles. 

Las reservas de gasolina aumentaron 3,4 millones de barriles; cuando los analistas calcularon un incremento de 1,6 millones de barriles. Los stocks de destilados, entre ellos gasoil, kerosene o aceite de calefacción, subieron 2,5 millones. Los analistas de Bloomberg calcularon que el aumento sería de dos millones.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1