Tiene hasta marzo

Gobierno: El TAM se convertirá en aerolínea civil

jueves, 11 de febrero de 2016 · 00:00
ABI / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró ayer que Transportes Aéreos Militares (TAM) avanza en los trámites para convertirse en una aerolínea civil, proceso que culminará  hasta el próximo 27 de marzo, fecha en la que fenece el plazo que otorgó el Gobierno.

"Tengo entendido que están avanzando y el plazo que les hemos dado será suficiente para que puedan formalizarse como una línea aérea civil”, informó la autoridad.

No obstante, mencionó que se presentaron "algunos problemas” en el proceso de conversión, tomando en cuenta que tienen que solventar trámites ante la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa).

Agregó que la nueva Ley de Empresas exige también que el TAM cumpla con algunos requerimientos,  por lo que están en ese proceso. Para ello, el TAM coordina con la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia (DGAC) y así concretar la conversión en el plazo establecido.

En la actualidad  sólo está regulada por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), pero como realiza operaciones civiles de manera simultánea, debe ser fiscalizado también por la DGAC, como cualquier aerolínea comercial, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas.

En diciembre de 2015, Claros  advirtió que a partir de enero el TAM dejará  de operar de manera comercial si es que no ingresa al sistema regulatorio.

Cambio paulatino que se espera  desde 2013 al sistema de fiscalización como empresa pública, con una nueva razón social, porque no solo  realiza vuelos militares, sino  comerciales.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias