Estatal YPFB inicia exploración sísmica en Amazonía con inversión de $us 57 millones

El presidente Morales dijo que la inversión se hace debido a que el Estado cuenta ya con autonomía económica por la nacionalización de los hidrocarburos.
viernes, 12 de febrero de 2016 · 18:17

 

EFE / La Paz

La petrolera estatal YPFB comenzó hoy la exploración sísmica en la cuenca amazónica de Madre de Dios (Pando) con una inversión de 57 millones de dólares en una zona donde se presume la existencia de 50 millones de barriles de crudo. El presidente Evo Morales, y las autoridades del sector asistieron a la inauguración de las actividades de sísmica 2d en un lugar llamado El Chivé, en la región de Pando, fronteriza con Perú y Brasil, donde se buscará por primera vez hidrocarburos.

El mandatario destacó que la inversión se hace de forma inédita en esa región debido a que el Estado cuenta ya con autonomía económica por la nacionalización de los hidrocarburos de 2006. Asimismo, dijo que la cifra forma parte de un programa de inversiones cifrado en 2.400 millones de dólares previsto para este año en todo el sector petrolero del país.

Según el presidente de la Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, los estudios previos señalan que en esa zona del norte de Bolivia posiblemente existe una reserva de alrededor de 50 millones de barriles de crudo.

De ser exitosa la exploración, el Gobierno calcula que en 16 meses podría iniciarse la perforación en esa región, donde también se necesitará construir infraestructura para el refinado de crudo. La última certificación internacional de reservas probadas en Bolivia, difundida en 2014, estableció que el país tiene 10,45 millones de pies cúbicos de gas natural y 211,45 millones de barriles de crudo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios