Hoy, todas las empresas lo comercializan

Norma debe fijar que sólo UNIVida venderá el SOAT

jueves, 18 de febrero de 2016 · 00:00
ABI / La Paz

El gerente general de la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA), Justino Avendaño, advirtió que debe crearse una nueva norma para que la empresa estatal UNIVida sea la única autorizada para vender el Seguro de Accidentes de Tránsito (SOAT) en 2017, como se anunció en esa aseguradora pública.

Avendaño explicó a la ABI que la actual normativa "no discrimina” a ninguna firma para que participe en el mercado de seguros, como el del SOAT. "Debería crearse una norma para evitar que las otras compañías participen en el mercado, la ley no discrimina a las compañías; cuando se presente la norma, si es así, veremos la posición que tomaremos como ABA”, informó.

El gerente de ABA dijo que si se materializa la iniciativa gubernamental de que sólo una empresa venda el SOAT 2017, sin tomar en cuenta a otras compañías en un proceso de licitación, "se rompería” la competencia de mercado que se quiere impulsar con su creación.

No obstante, sostuvo que ABA da la bienvenida a UNIVida al mercado de seguros y espera que promueva la competencia sana entre aseguradoras.

"Para nosotros la competencia es muy importante y sana, siempre que las reglas de juego sean iguales para todos”, subrayó.

Según Avendaño, las empresas de seguros nacionales cancelaron en 2015 más de 230 millones de dólares como indemnizaciones por siniestros en todo el país.

Una sociedad entre el Banco  Unión, la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Unión SA y Valores Unión  constituyó el año pasado la estatal Seguros y Reaseguros Personales UNIVida SA, con un capital inicial de 41.160.000 bolivianos.

El Tesoro General de la Nación es el  accionista principal,  con una participación del 98,38%.

La estatal    desarrollará el ramo de seguros personales, de vida o de personas o riesgos de personas,  tales como seguros de  vida, rentas vitalicias, seguros de  accidentes y de  salud.

El Gobierno anunció que  conformará una empresa de seguros generales para competir en ese mercado.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias