Reuniones técnicas

Bolivia explicará avances del Tren Bioceánico en comisión

miércoles, 24 de febrero de 2016 · 00:00

Bolivia impulsó la creación de una comisión técnica permanente con Perú y Brasil para analizar los beneficios del Tren Bioceánico Central Atlántico-Pacífico y mostrar los avances que se tienen, como el estudio de prefactibilidad, para la cual se destinaron seis millones de dólares.

"Para las reuniones esta comisión técnica permanente nos va a dar las líneas y los parámetros para definir esta reunión a más alto nivel, eso se definió. Esperemos tener la reunión binacional y luego trinacional y de ahí definir una fecha para que los presidentes se reúnan”, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Mencionó que a principios de este mes, en la reunión entre el presidente Evo Morales y su par de Brasil, Dilma Rousseff, surgieron importantes avances e incluso se generaron expectativas en Perú, país vecino que solicitó un encuentro técnico para explicar los alcances.

"Perú ya inició una licitación para el tramo que le corresponde, ya con eso demostramos que Perú tiene interés. En la reunión que sostuvieron el presidente Morales con el presidente Ollanta Humala, definieron el proyecto como prioridad entre los dos países, ahora le resta a Brasil”, dijo.

Agregó que incluso la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestó su predisposición a un acuerdo trinacional (Perú, Bolivia y Brasil), debido a que la obra no solo tiene relevancia en los tres países, sino por la articulación que generará para Argentina, Uruguay y Paraguay.

La pasada semana, el embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha, afirmó que la presidenta Rousseff evalúa el estudio de viabilidad financiera y técnica del proyecto que presentó Bolivia.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Comentarios

Otras Noticias