CIRUGÍAS GRATUITAS CON BCP Y OPERACIÓN SONRISA

sábado, 27 de febrero de 2016 · 00:00
Por undécimo año consecutivo, el Banco de Crédito BCP y la Fundación Operación Sonrisa Bolivia confirmaron la realización de la primera misión, correspondiente a 2016 de cirugías gratuitas para niños y jóvenes con labio fisurado y paladar hendido.

El proceso comienza con la selección de pacientes aptos para las intervenciones, que tendrá lugar los días jueves 10 y viernes 11 de marzo, en el Hospital Japonés de Santa Cruz de la Sierra. Todas las cirugías se realizarán en el mismo centro de salud la semana del 14 al  18 de marzo.
 
"Los padres de familia de niños con esta condición pueden inscribirse en las oficinas y agencias del BCP en todo el país o llamar al celular 7-200-3573. El banco se encargará de cubrir el traslado a Santa Cruz de manera gratuita” explicó Alejandro Coello, gerente Banca Minorista Región Occidente del BCP.
 
Coello destacó que, como lo ha venido haciendo todos los años durante más de una década, el Banco de Crédito BCP contribuye al éxito de las misiones con el aporte de medio millón de bolivianos, "que resulta de recursos propios, recaudación de los Voluntarios BCP y de las donaciones que realiza la población”.
 
Hasta la fecha los resultados de la Campaña Operación Sonrisa han beneficiado a más de 3.200 pacientes en todo el país,  a través de 29 misiones. 
 
"En 2015 fueron operadas aproximadamente 300 personas y esperamos este año tener una cantidad similar o mayor”, añadió Coello.
 
Cecilia Vaca, directora de la Fundación Operación Sonrisa, explicó que hay una serie de requisitos que deben cumplir los postulantes, entre los que figura ser mayor de seis meses, en caso de labio fisurado y mayor de un año, cuando se trata de paladar hendido. "Eso, aparte de gozar de buenas condiciones de salud”, dijo Alejandro Coello.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1

Comentarios

Otras Noticias