Evo ch'alla Palacio de Gobierno y anuncia creación de empresa estatal de transporte

La Cámara de Transporte Pesado señala que esta decisión no les afecta en lo absoluto. Morales estuvo en compañía del actor estadounidense Edward Norton.
viernes, 5 de febrero de 2016 · 20:15

 

ANF / La Paz

El presidente Evo Morales anunció este viernes que se creará una empresa de transporte pesado del Estado para no perjudicar las importaciones y exportaciones del país. "Informarles que hemos decidido que el gobierno nacional del Estado va a crear, fundar una empresa de transporte pesado para importaciones y exportaciones", dijo el Presidente en la ch?alla tradicional por carnavales que se realizó en Palacio de Gobierno, donde estuvo en compañía del actor estadounidense Edward Norton.

La decisión se asumió tras una evaluación de los bloqueos generados a lo largo de esta semana. "Estoy seguro que nuestra empresa de transporte pesado del Estado será otra empresa que genere divisas de importaciones y exportaciones, nuestra obligación es seguir creando empresas públicas", manifestó Morales. Por su parte, el presidente de la Cámara de Transporte Pesado, Fidel Baptista, manifestó que esta decisión no les afecta en lo absoluto y que el gobierno está en su derecho de crear empresas.

"Nos nos afecta en absoluto la decisión del gobierno de crear una empresa de transporte pesado, nosotros no manejamos muchas cargas del Estado, entonces no afecta", dijo Baptista a la ANF. El domingo el transporte pesado inició el bloqueo de carreteras exigiendo cambios en las reglas tributarias, una de ellas es que el crédito fiscal de las facturas por consumo de carburantes alcance al 100% y no al 70% como establece la Ley Financial del 2012. El bloqueo paralizó seis departamentos y se suspendió en horas de la tarde de este viernes luego de que los transportistas decidieran aceptar el diálogo propuesto por el gobierno para después del 21 de febrero, día en que se realizará el referéndum para la modificación de la Constitución.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios