Se reunirá con Sánchez

El ministro de Energía de Argentina llega para negociar

domingo, 7 de febrero de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, y el máximo representante de la firma rusa Gazprom, Alexey Miller, visitarán el país este mes para negociar temas energéticos con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

"La llegada de ambas autoridades es una muestra de que confían en la estrategia energética boliviana”, sostuvo Sánchez . La autoridad boliviana indicó que se prevén importantes resultados tras la visita de Aranguren, tanto en el tema eléctrico como hidrocarburífero. La autoridad argentina llegará el miércoles.

El 17 de junio de 2015, se firmó en Argentina un memorando de entendimiento con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio De Vido, para el "intercambio en energía eléctrica” e "intercambio de gas natural” entre ambos países.

El 20 de octubre de 2015, los ministros de Argentina y Bolivia suscribieron un acuerdo de intercambio de energía eléctrica que establece la construcción de la línea de transmisión Yaguacua - Tartagal, con la que se integrarán los sistemas eléctricos de ambos países, mediante el envío desde Bolivia de 440 megavatios al país vecino.

Sánchez confirmó también que el próximo 18 de febrero llegará al país "una de las personas más importantes e influyentes en el mundo del gas”: el  presidente de la empresa rusa Gazprom Alexey Miller.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios