El sector movilizado enviará una carta al presidente Evo Morales

Transporte anuncia ampliado para retomar bloqueo

lunes, 8 de febrero de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

Después  de Carnaval, los choferes del transporte pesado nacional se reunirán en  Cochabamba para determinar cuándo retomarán el bloqueo de caminos en demanda de modificaciones a la norma impositiva que - aseguran - los somete a cobros "abusivos”.

Adelantaron que enviarán una carta al presidente Evo Morales para que atienda sus demandas. De recibir una respuesta negativa del Primer Mandatario, retomarán el bloqueo.

"Pasa Carnavales, inmediatamente vamos a tener un ampliado en Cochabamba para que decidamos desde cuándo retomaremos nuestra medida de presión. Vamos a enviar una carta al presidente Evo Morales para que nos atienda; sino  nos atiende inmediatamente, vamos a volver a la medidas de presión después del Carnaval”, informó el dirigente  del Sindicato Regional del Transporte Pesado de Chuquisaca,  Freddy Ipalliri.

Los choferes del transporte pesado  nacional de Chuquisaca y de Cochabamba se negaron a cumplir la determinación de declarar  un cuarto intermedio en el bloqueo, que fue asumida  por los dirigentes del transporte pesado internacional del jueves pasado.

Continuaron con la medida de presión  afectando también a Santa Cruz. Sin embargo, el sábado, desde las 18:00,  determinaron  levantar la medida de presión "por decisión propia”.

"Nosotros hemos levantado el bloqueo por decisión propia, porque había mucha presión de la población que quería asistir al Carnaval. El transporte internacional llegó a un acuerdo con el Gobierno, pero nosotros no, por eso no levantamos el bloqueo la semana pasada”, remarco el dirigente del sector chuquisaqueño  Ipalliri.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios