El sector está dividido

Transportistas no creen en la jubilación que les ofrece Evo

lunes, 8 de febrero de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

"No creemos nada de la jubilación, tanto tiempo nos han ofrecido (ese beneficio), pero nunca se ha cumplido. El Gobierno siempre ha sido muy hábil para desmovilizar a las  federaciones”, declaró ayer  Freddy Ipalliri, dirigente  del Sindicato Regional del Transporte Pesado de Chuquisaca.

Con esa declaración, el representante del transporte pesado nacional marcó distancia con el transporte pesado internacional y desestimó el anuncio que hizo el presidente Evo Morales el fin de semana de aprobar una norma para que los transportistas puedan acceder a la jubilación.

El dirigente acusó a las autoridades nacionales de querer dividir a su sector con ese tipo de ofertas. "Nuestra bases están molestas”, añadió.

Ipalliri también rechazó el anuncio del Gobierno de crear una empresa de transporte pesado estatal. "A veces no tenemos ni carga para llevar, si traen otra empresa  más vamos a tener conflicto”, argumentó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, comentó que el anuncio del Gobierno obligará a sus sector a ser más competitivo. "Como transportistas tendremos que utilizar nuestra habilidad comercial para generar un valor agregado a nuestro servicio”, dijo ayer en declaraciones a radio ERBOL.

Añadió que una empresa estatal en su sector puede contribuir con la creación de mayor cantidad de fuentes de  trabajo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1

Comentarios

Otras Noticias