Baja oferta de EEUU

El petróleo repunta y cierra en 33,75 dólares

martes, 1 de marzo de 2016 · 00:00
EFE/ Nueva York y Quito

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 2,96% y cerró en 33,75 dólares el barril, un alza que fue atribuida a informes que dan cuenta de un descenso en la producción de crudo de Estados Unidos, entre otros motivos. 
 
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, subieron 97 centavos de dólar.
 
Los analistas atribuyeron el alza de ayer a una reacción por informes difundidos el viernes pasado que dieron cuenta de un descenso semanal en el número de plataformas que están operando en Estados Unidos. 
 
También influyeron recientes mensajes de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en favor de una reducción en las cuotas, con el fin de compensar el exceso de oferta de crudo que hay en el mercado.
 
Ecuador
 
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo ayer que varios gobiernos latinoamericanos estudian dar un mensaje de apoyo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en favor de una reducción de producción que tenga como resultado un alza de los precios del crudo. "Hay iniciativas regionales” en ese sentido, pues la producción de América Latina "no es insignificante”, y mencionó a los países que exportan en la región, como Venezuela y Ecuador, miembros de la OPEP, junto a Colombia y México, que no pertenecen a ese organismo, señaló el mandatario.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios