Incremento salarial: COB se abre a los empresarios

jueves, 10 de marzo de 2016 · 00:11
Página Siete Digital  / La Paz

La Central Obrera Boliviana (COB) abrió ayer la posibilidad de que la directiva de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) participe en la negociación con el Gobierno para la definición del incremento salarial 2016 hasta antes del 1 de mayo.
 
"No nos vamos a cerrar (en que los empresarios participen en la negociación tripartita)”, afirmó el ejecutivo de la COB, Guido Mitma. Anunció que la propuesta será consultada, inicialmente, en el comité ejecutivo de la principal organización sindical de los trabajadores del país y luego será considerada en un ampliado del sector.
 
"Primeramente lo vamos a hacer en la comitiva de la COB, seguramente sobre la base de las propuestas que nos están presentando”, dijo.
 
Mitma evitó dar el porcentaje del incremento que la COB pedirá al Gobierno. El ejecutivo de la CEPB, Ronald Nostas, también expresó el mismo parecer. "No vamos a dar ninguna cifra ni vamos a hacer ningún comentario al respecto para evitar una tergiversación de nuestra posición”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
2

Comentarios