Exgerente de Datacom va a la cárcel

sábado, 12 de marzo de 2016 · 00:00
ABI  / La Paz
 
El juez Décimo Primero de Instrucción en lo Penal, Jhonny Machicado, ordenó la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya para el exgerente de Datacom de ENTEL, Américo Gemio, por la presunta malversación de 3,6 millones de bolivianos. 

Gemio y el excoordinador de ventas, Fernando Lugones, fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC) e imputados por el Ministerio Público por los presuntos delitos de peculado, incumplimiento de deberes y favorecimiento ilícito. 
 
"Gibran Carrasco cometió el delito de robo de 3,6 millones de bolivianos, yo soy inocente y mi abogado apelará la resolución del juez que ordenó mi detención preventiva en la cárcel de Patacamaya”, afirmó Gemio al dejar el juzgado enmanillado y custodiado por la Policía. 
 
Afirmó que su único delito fue autorizar la venta de tarjetas como gerente de comercialización. Negó su participación en los delitos cometidos por Carrasco, ahora detenido en San Pedro. 
 
Por su parte, Ernesto Vásquez, abogado de Lugones, dijo que el proceso contra su cliente no tiene fundamento legal porque el principal imputado declaró que en ese hecho no están implicados terceros, menos su persona.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias