El aumento salarial se debatirá en un ampliado

lunes, 14 de marzo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia anunció la realización de un ampliado nacional la primera semana de abril, con el fin de definir la propuesta del incremento salarial del presente año. 

 "El comité ejecutivo, la semana que viene, va a definir las fechas del ampliado. Seguramente será en la primera semana del mes de abril,  para discutir estos temas del incremento salarial”, explicó ayer el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, según la gubernamental ABI.
 
Durante una conferencia de prensa, realizada en el Palacio de Gobierno, Gutiérrez informó  que la propuesta de ese sector se estructurará de acuerdo con la "verdadera realidad de la canasta familiar y el poder adquisitivo del sueldo”. 
 
En febrero, el ministro de Economía, Luis Arce, sostuvo que después de marzo  se evaluará el porcentaje de incremento salarial para esta gestión, con los datos oficiales del crecimiento registrado en 2015.
 
El pasado 10 de marzo, la Central Obrera Boliviana  abrió  la posibilidad de que la directiva de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia  participe en la negociación con el Gobierno para la definición del incremento salarial de este año,  hasta antes del 1 de mayo.
 
El incremento toma en cuenta la inflación acumulada anual.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
50

Comentarios