Tribunal de Cuentas de Brasil investigará contratos de OAS en Bolivia

El senador Murillo dijo que el fallecido José María Bakovic denunció supuesta corrupción en la contratación de OAS para la construcción de la carretera por el TIPNIS.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 20:27

ANF / La Paz

El jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD), el senador Arturo Murillo, solicitó al vicepresidente del Tribunal de Cuentas de la Unión (contralor) de la República Federal de Brasil, Júlio Marcelo de Oliveira, investigar los contratos millonarios que firmó la empresa brasilera OAS en Bolivia, donde se presume posibles hechos de corrupción.

"Tras la reunión de al menos una hora con el señor Oliveira, quien investiga las denuncias de corrupción de Petrobras y OAS en Brasil, la autoridad brasileña manifestó su interés de indagar los contratos de la OAS con el Estado boliviano, donde existen sospechas de irregularidades en las adjudicaciones de obras viales en Bolivia", señaló Murillo desde la ciudad de Brasilia, según el boletín de la bancada de UD.

En noviembre de 2011, el expresidente del Servicio Nacional de Caminos (SNC), ahora Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), José María Bakovic (+), advirtió una sospecha de corrupción en el contrato de la empresa brasileña OAS para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, más conocida como la vía sobre el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) por 415 millones de dólares (sin pavimento) cuando costaría 200 millones de dólares con pavimento.

Según el legislador opositor, Oliveira pidió al legislador cochabambino que Bolivia facilite los documentos de los contratos que suscribió la empresa brasilera en el Estado boliviano con el fin de develar las sospechas de corrupción que pesan sobre la firma OAS, que también está siendo investigada en el país vecino.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios