YPFB lamenta no haber hallado hidrocarburos en cantidades comerciales en Lliquimuni

Indica que se estudiarán los resultados negativos para decidir si, más adelante, se emprende la exploración de un nuevo pozo
lunes, 21 de marzo de 2016 · 20:28

ANF

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) lamentó no haber encontrado hidrocarburos en cantidades comerciales en el proyecto exploratorio Lliquimuni Centro X-1 en el norte de La Paz.

"Al terminar las operaciones de este proyecto y tras realizar actividades 100% de exploración, se  ha llegado a concluir que el área de exploración que lleva su mismo nombre, registra la presencia de volúmenes de hidrocarburos que lamentablemente se encuentran en cantidades no comerciales”, señaló este lunes el presidente de YPFB, Guillermo Achá, mediante un comunicado.

ANF informó este lunes, con carácter primicial, que el campamento de Lliquimuni está en retirada porque no se encontraron hidrocarburos suficientes como para encarar un proyecto de explotación. 

Los costos preliminares del proyecto petrolero establecen una inversión de aproximadamente 40 millones de dólares en una carretera hasta Lliquimuni, además de 500 millones de dólares que supuso la fase de exploración, que conllevó la instalación de un campamento.   

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios