Debatirán estabilidad e inversión en el sector minero

martes, 22 de marzo de 2016 · 00:00
ABI /La Paz

El Gobierno, empresarios privados y mineros asalariados debatirán hoy medidas para garantizar la estabilidad laboral y la inversión en el sector, informó ayer el  ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez. 
 
Según el dirigente minero, la reunión se realizará por la tarde  en instalaciones de la Vicepresidencia.
"Mañana (hoy) nos vamos a reunir en la Vicepresidencia, el Estado, la Asociación de Empresarios Privados Medianos y la Federación de Mineros, donde particularmente vamos a hablar de lo que es garantizar la estabilidad laboral en el sector privado y garantizar la reinversión de las empresas privadas”, anticipó.
 
Gutiérrez aseguró que el encuentro servirá para denunciar el recorte de contratos y la explotación laboral que viven algunos trabajadores mineros asalariados en el país. 
 
"El patrón está recortando contratos y asignando dobles tiempos, eso es explotación laboral por gente extranjera”, complementó. 
 
Dijo que en la reunión también se debatirán mecanismos para incentivar el capital de las empresas privadas en el sector minero y fortalecer su producción, ante la crisis internacional de precios.
 
El sector minero es afectado por la caída de la cotización internacional de los minerales como el estaño, la plata, el oro, zinc y plomo, principales materias primas producidas en Bolivia y vendidas al exterior.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias