Aprehenden a vocal departamental, acusado de negociar amparo a favor de Cotel

El abogado Mendoza salió en defensa del vocal y aseguró que Ganan no es parte del Tribunal que iba a tratar el amparo de la telefónica.
martes, 29 de marzo de 2016 · 22:33

ANF / La Paz

El Ministerio Público informó que este martes fue aprehendido el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Elías Fernando Ganam, por estar involucrado en la negociación de un amparo constitucional de Cotel en la oficina de un abogado particular.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, indicó que, según la denuncia, el vocal fue visto salir de los juzgados con el cuaderno del amparo constitucional rumbo a la oficina del abogado Milton Mendoza, que representa a Cotel, y fue seguido por abogados de la parte contraria, que pidieron el auxilio policial.

Al percatarse de la situación, el abogado salió de su oficina para darse a la fuga, dejando al vocal encerrado allí. Mendoza explicó a ANF que Ganam es su cliente de otros casos y que, como tal, acudió a su oficina. Dijo que Ganam no es parte del caso y que está de vacaciones, así que no cometió delito alguno. También criticó que se haya ingresado a su oficina sin orden de allanamiento.

El fiscal Blanco, por su parte, dijo que "el vocal Ganam quedó encerrado en esas oficinas particulares por lo que existen indicios de que estaban transando (el fallo)". /LACH/RPU/ Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase a los servicios de la Agencia de Noticias Fides. Prohibida su reproducción.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios