Comprarán 100 mil garrafas de reemplazo

jueves, 31 de marzo de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

YPFB gestiona la compra de 100 mil nuevas garrafas para garantizar el reemplazo de cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y así atender en todo el país el aumento de la demanda de este producto en la época de invierno.
 
"YPFB inició las gestiones necesarias para trasladar desde y hacia las plantas recalificadoras de Sucre, La Paz y Cochabamba unas 40.000 garrafas y adicionalmente YPFB gestiona la compra de 100 mil garrafas nuevas”, informó el presidente de la  petrolera estatal, Guillermo Achá.
 
La licitación pública para la compra de estos envases de GLP fue lanzada hace 20 días; la apertura de las propuestas está programada para el próximo lunes y hasta fines de abril se espera contar con una primera entrega de 25.000 garrafas.
 
Durante 2015, YPFB procedió al cambio de más de 48.000 garrafas a las distribuidoras de GLP de Santa Cruz, a razón de 4.000 garrafas por mes, de las cuales el 63% corresponde a garrafas recalificadas, en tanto que el resto fueron compradas por Yacimientos. 
 
Con el fin de abastecer y garantizar la venta segura, la estatal petrolera desde junio de 2015 realiza la distribución de garrafas en puestos de venta fijos.
 
En todo el país,  la demanda del energético es de 102 mil garrafas por día y la comercialización llega a 110 mil balones. La Paz, Santa Cruz y Cochabamba son los departamentos de mayor consumo de este combustible.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias