INRA revela que Jiguchi pagó Bs 10 mil por las 50 hectáreas que se adjudicó

Confirmó que los casos de Leo Fernández y Berthy Suárez no calificaron en el procedimiento de adjudicación, no pagaron a tiempo el monto. Suárez desmiente acusaciones.
jueves, 31 de marzo de 2016 · 22:11

ANF y ABI / La Paz

El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Jorge Gómez, informó este jueves que el exjugador de fútbol, Eduardo Jiguchi, canceló 10 mil bolivianos por las 50 hectáreas de tierras fiscales que se adjudicó en el departamento de Santa Cruz. Jiguchi "hizo el pago respectivo de los 10 mil bolivianos dentro de los plazos previstos, pero todavía no se ha titulado" la tierra que se adjudicó porque el proceso aún no concluyó, aseguró.

Entre tanto -según el Director- Leo Fernández y Berthy Suárez, otros dos exjugadores de fútbol que buscaban adjudicarse tierras fiscales, no lograron su objetivo porque en el proceso administrativo no calificaron. Esta aclaración del INRA surge después de que el senador Arturo Murillo denunciara un presunto intento de adjudicación irregular a favor de los tres exjugadores mencionados, todas ellos cercanos al presidente Evo Morales.

Suárez desmiente acusaciones

Suárez desmintió el jueves la acusación del senador de Unidad Nacional, Arturo Murillo, que lo sindicó de adquirir de forma irregular más de 500 hectáreas de tierras fiscales junto a otros ex futbolistas. "Vengo a dar la cara y no tengo porqué esconderme, el señor Murillo se ha equivocado porque nosotros no tenemos un centímetro de tierra. En un momento iniciamos un proceso por 50 hectáreas que al final lo dejamos y no de 500 que nos han regalado como él dice", explicó Suárez.

Suárez afirmó que hubo un proceso en el Instituto Nacional de Reforma Agraria que no prosperó porque no pudieron cumplir algunos requisitos. Según el ex futbolista, si hubiera existido "tráfico de influencias", como sostiene en su denuncia el senador opositor, ellos hubieran accedido a los terrenos, sin embargo, siguieron los procedimientos que la norma legal establece.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios

Otras Noticias