Arce critica a empresarios por rechazar debate sobre productividad en el país

“Se han corrido de nuestra discusión”, dijo el ministro de Economía quien protestó por la inasistencia de los directivos de la CEPB.
viernes, 4 de marzo de 2016 · 20:45

 

ABI / La Paz

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, acusó el viernes a los empresarios privados locales de rehusar la posibilidad de debatir los mecanismos que impulsen el aparato productivo de Bolivia, tomando en cuenta que es uno de los países con menor productividad de la región.

Según Arce, el sector privado rechazó una invitación oficial para debatir el tema productivo, bajo el argumento que de "no tenían tiempo para esa discusión". "He recibido una nota del presidente (de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald) Nostas, indicando que no tenían tiempo para esa discusión sobre la productividad, en otras palabras y en términos callejeros se han corrido de nuestra discusión sobre la productividad", explicó a Red Patria Nueva.

A su juicio, los empresarios privados deben impulsar una inversión "con capacidad productiva" para que adquieran mayor "musculatura" financiera y puedan acompañar el crecimiento del país, cuyo motor es la inversión pública.

"El tema de la productividad en nuestro país es un tema que lo venimos arrastrando. Esa la baja productividad, respecto a otros países, la venimos observando nosotros desde hace muchos años atrás en nuestro país y el sector privado se rehúsa a discutir este tema", subrayó.

El Ministro de Economía dijo que su despacho aguardará que el sector privado acepte el desafío de discutir la productividad en el país, tema que para el Gobierno es "trascendental". "La pelota está en la cancha de los empresarios y estoy a la espera de cuando quieren discutir este tema. Bolivia tiene que elevar la productividad, no solamente en la tierra, la manufactura y otros varios servicios", reflexionó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios