BoA inaugura vuelos a la ciudad de Oruro con cuatro frecuencias semanales

miércoles, 9 de marzo de 2016 · 18:06

ABI / Oruro

Boliviana de Aviación (BoA) inauguró hoy sus vuelos a la ciudad de Oruro con cuatro frecuencias semanales, un acto donde el presidente Evo Morales destacó la ampliación de la red de destinos de la aerolínea estatal para integrar al país.

"Que no falte pasajeros", expresó el mandatario al señalar que Oruro es un departamento de comercio nacional e internacional. Morales dijo que las empresas públicas o privadas no pueden trabajar a pérdida, por lo que instó a la población a dar uso a su terminal aérea y acceder al nuevo servicio de transporte.

Si "rebalsa" el número de usuarios, el compromiso es traer aviones más grandes a la ciudad de Oruro "para que brinde servicio de integración, comunicación, comercio y también de turismo", enfatizó en su discurso.

BoA conectará a los pasajeros de Oruro con las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, además de la opción de acceder a rutas internacionales. A su turno, el gerente de BoA, Ronald Casso, celebró que las nueve capitales de los departamentos del país estén integradas y con salidas al exterior "A partir de hoy Oruro tiene la posibilidad de conectarse en el día con Miami, Sao Pablo, Buenos Aires y Madrid España", indicó al tiempo de anunciar la incorporación de dos aviones nuevos que completarán una flota de 20 aeronaves.

En su intervención el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, explicó que los problemas que habían para las operaciones aéreas fueron resultas con el traslado de torres de alta tensión y la instalación de un tanque de combustible para aviones, además de las gestiones adelantadas para implementar un surtidor. En la inauguración de los vuelos de BoA desde Oruro participaron autoridades nacionales, departamentales, municipales, organizaciones sociales y fue matizada con la danza de la Diablada.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios