Bolivia se abre a agenda bilateral con India

viernes, 1 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete y agencias /La Paz

Bolivia e India dieron un paso adelante para abrir una agenda amplia de temas, que incluye la cooperación en áreas técnicas y el apoyo financiero en diferentes sectores, informó ayer    el ministro de Planificación boliviano, René Orellana, a la agencia de noticias EFE.
 
"Creo que estamos abriendo una agenda mucho más grande que estrictamente el tema financiero, pero por supuesto  la cooperación financiera es un tema central”, indicó Orellana en la capital india, Nueva  Delhi.
 
El ministro subrayó que el Gobierno está interesado en atraer inversión india y destacó el programa "de cooperación económica de manera concesional con países en vías de desarrollo” que tiene la nación asiática y que incluye a Bolivia entre los nueve con esa categoría en Latinoamérica.
 
No obstante, el Ministro admitió que aún no se dialogó  sobre los términos de la ayuda, aunque sí conocen de manera detallada de las opciones que hay.
 
Señaló que el siguiente paso es el trabajo   entre los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países,  en el que se profundizará  la agenda de cooperación, aunque éste no tiene fecha.
 
Resaltó la señal que   las autoridades indias le manifestaron durante los encuentros, quienes le sugirieron la cooperación en sectores como el farmacéutico, la salud, transporte ferroviario, el informático o la capacitación técnica. 
 
Orellana se reunió con empresarios privados, ministros y otros representantes de India.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios