Denuncian que PIL bajó cantidad de leche que compra

viernes, 1 de abril de 2016 · 00:56
Página Siete  / La Paz

Los productores de leche de La Paz se declararon en emergencia porque la empresa PIL les comunicó que reducirá la cantidad de litros que les compra. La compañía no se pronunció hasta ayer.
 
"Nosotros entregábamos más de 68.000 a 70.000 litros al día. Ahora y de repente nos quieren reducir en un 50% a un 60%”, declaró el dirigente de la Federación de Productores de Leche de La Paz, Edwin Cornejo, según reportó la red ATB.
 
La empresa  comunicó a la federación su decisión a través de una nota. En ella, la firma justifica la reducción de los volúmenes de compra a causa de la caída de los precios internacionales de los lácteos y porque existe una sobreproducción. Por esta razón les informaron que darían cupos y bajarían los precios.
 
Incluso, la empresa láctea les comunicó que los domingos ya no recogerían más leche. 
 
"Primero indican que ya no pueden exportar y otros argumentos. Pero esto deben probarlo técnicamente. No sólo es cuestión de hablar con una transnacional”, agregó el dirigente.
 
Ante este problema, los productores solicitaron una reunión entre la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, y los empresarios. 
 
Ayer, además, los productores protagonizaron una movilización en las puertas de la fábrica PIL de El Alto. Sin embargo, los empresarios que se encontraban en el lugar evitaron hablar con los medios de comunicación sobre este punto.
 
A fines de 2014, el precio de la leche para el consumidor final se incrementó de cinco a seis bolivianos. Este incremento se fijó tras un diálogo entre el Ministerio de Desarrollo Productivo, los empresarios y productores.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
2

Comentarios