YPFB y Petrobras firmarán un convenio

lunes, 11 de abril de 2016 · 00:00
ANF y Página Siete /La Paz

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmará un convenio con Petrobras para la exploración y perforación de un pozo petrolero en San Telmo, cerca del río Bermejo, y un segundo en la zona de Astilleros del río Tarija del departamento del mismo nombre. 
 
La información fue proporcionada por la diputada uninominal de la circunscripción 42 de Tarija, Nelly Lenz Roso, del Movimiento Al Socialismo, quien señaló que con la actividad petrolera se generarán fuentes de empleo y una reactivación económica que beneficiará a la región. 
 
Lenz señaló que para la reactivación en San Telmo hasta  2020 se invertirán  142 millones de dólares y en Astilleros 365,6 millones de dólares, lo que hace  un total de 507,6 millones de dólares.
 
La diputada afirmó que se  trabaja en la realización de nuevas actividades hidrocarburíferas en el departamento tarijeño, que serán conocidas más adelante. 
 
El Ministerio de Hidrocarburos y Energía desarrollará en el departamento de Tarija 22 proyectos exploratorios en 19 áreas, de las cuales 15 son nuevas y cuatro ya cuentan con contratos de operación.
 
La petrolera estatal impulsa un agresivo programa de exploración, debido a que precisa encontrar nuevas reservas de gas natural. 
 
En 2019  fenecerá el contrato de compraventa con Brasil, que es el principal mercado para el energético boliviano; por lo general, los compromisos duran al menos 20 años. 
 
En 2007, Bolivia firmó con Argentina un contrato de compraventa de gas natural que vencerá en 2027.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios