Española Asociación AH hará estudio de diseño final del proyecto hidroeléctrico Carrizal

El estudio demandará una inversión de $us 10,7 millones, financiados por el Gobierno. La futura hidroeléctrica generará cerca de 500 megavatios de energía.
martes, 12 de abril de 2016 · 14:44

Página Siete Digital / La Paz

La firma española Asociación AH Carrizal hará el estudio a diseño final del proyecto hidroeléctrico Carrizal, ubicada en los límites de las provincias Sud Cinti de Chuquisaca y Méndez de Tarija, que demandará una inversión de 10,7 millones de dólares.

La estatal ENDE y la Asociación AH Carrizal firmaron hoy un contrato para efectuar el estudio técnico de pre inversión a diseño final del proyecto hidroeléctrico Carrizal, cuyo objetivo es generar cerca de 500 megavatios de energía. El tiempo del estudio será de un año.

"Por fin después de mucho tiempo estamos firmando este estudio a diseño final, parece más de 600 días de estudio, parece mucho pero entiendo la parte técnica, tampoco queremos acelerar y tener estudios mal hechos”, manifestó el presidente Evo Morales que participó de la firma del contrato.

La firma del contrato se realizó en el hotel Los Parrales de Tarija por el presidente de ENDE, Eduardo Paz, y el representante legal de la Asociación AH Carrizal, Marco Antonio Olguín.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, afirmó que "el diseño tiene un alcance de hacer una presa y tres centrales, las centrales son una de 75 megas, 68 megas y otra de 203 megas, sumando 346 megas; pero según los técnicos habría una cuarta para pasar los 500 megas en Tarija”.

Sánchez añadió que el estudio técnico tendrá un costo de 10,7 millones de dólares financiados por el Estado. "Este estudio que se lo debe entregar en 360 días y entrar en licitación de la construcción", remarcó. La construcción de la hidroeléctrica demandará una inversión aproximada de 900 millones de dólares y, además de energía, acarreará agua para regar 60 mil hectáreas en el Chaco de Tarija.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias