FMI vaticina que Bolivia crecerá en 3,8% este año

La cifra es menor a lo proyectado por el gobierno, que anticipó que el crecimiento estaría en un 5%.
martes, 12 de abril de 2016 · 16:39

Página Siete Digital / La Paz

En su informe Panorama de la Economía Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) vaticinó que el crecimiento económico de Bolivia será del 3,8% para este año y del 3,5% para el 2017.

La cifra es menor a lo proyectado por el gobierno. El Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social programó para el quinquenio 2016-2020 un crecimiento económico promedio del 5% anual.

El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró que este año el crecimiento de la economía sería del 5%. "Entonces decimos que vamos a alcanzar un 5% de recrecimiento. (....) y esto es muy importante porque hemos dejado de ser un país que seguía a los países grandes, que crecía por debajo de los promedios de América Latina", afirmó Arce según reporte de la ABI del pasado 20 de marzo.

A nivel de América Latina y el Caribe, el FMI vaticinó que este 2016 se registrará por segundo año un decrecimiento económico y se contraerá en 0,5%, pero rebotará en 2017 a 1,5%.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios