El TAM debe cumplir con obligaciones impositivas

viernes, 15 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz

El  Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) aclaró en un comunicado  que Transporte Aéreo Militar (TAM) debe cumplir con el pago de impuestos, como cualquier  contribuyente en el país.
 
La entidad aclaró que la resolución de acción de amparo constitucional que interpuso esa compañía, y que se encuentra en proceso de revisión ante el Tribunal Constitucional Plurinacional, no la exime del cumplimiento de sus obligaciones. 
 
En el comunicado, la administración tributaria informó que está a la  espera del fallo respectivo para proseguir con el cobro de la deuda tributaria. 
 
El SIN aclaró, en una nota de prensa,  que si bien el TAM logró que la Sala Civil Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz le concediera la tutela jurídica, tras presentar  un amparo constitucional, que incluso anuló obrados, eso no significa que se hubiera dejado sin efecto sus obligaciones impositivas.
 
El SIN recalcó que no hay tratamientos tributarios preferenciales para ningún contribuyente, porque  todas las personas naturales y jurídicas que realizan una actividad económica deben  cumplir de manera igualitaria con el pago de impuestos.
 
El miércoles, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció que la aerolínea -dependiente de la Fuerza Aérea- había ganado un amparo que suspende el pago  impositivo al fisco.
 
En julio de 2013, el SIN  realizó una fiscalización al TAM correspondiente a 2008.
 
En ese entonces se  determinó que la aerolínea debía más de 50 millones de bolivianos  y  se conminó a sus ejecutivos a cumplir  con las obligaciones fiscales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios