KIMBERLY-CLARK BOLIVIA FUE RECONOCIDA POR SU GESTIÓN

viernes, 15 de abril de 2016 · 00:00
Kimberly-Clark Bolivia fue reconocida como la corporación con mejores prácticas de responsabilidad social empresarial y con mejor gobierno corporativo en Bolivia, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). 
 
El premio fue otorgado con base en indicadores y resultados de la gestión 2015 procesados por el grupo de especialistas de MERCO que, en diciembre, presentó las categorías de empresas y líderes empresariales con mayor reputación; además de la distinción "empresas más responsables” del país, presentada por primera vez de manera individual del resto de las posiciones. 
 
"Más Higiene para Todos” y el "Día de la Alegría”  son las campañas de responsabilidad social empresarial más importantes que implementa Kimberly-Clark en Bolivia.
 
La primera surge a partir de una alianza  con la ONG Water for people, con el objetivo de contribuir a resolver la falta de acceso a una higiene digna, una realidad que afecta al 80% de la población boliviana de las zonas rurales. Por ello, Kimberly Clark Bolivia con su marca de papel higiénico Scott, dedicada al cuidado e higiene familiar, realizaron una serie de actividades e intervenciones de concientización para dar a conocer esta causa y animar a los bolivianos a unirse.
 
En tanto, el Día de la alegría se implementa hace seis años para contribuir en la reducción de la tasa de mortalidad materno-infantil en Bolivia. Hasta ahora, el aporte a hospitales de tercer nivel con donaciones de equipos e insumos médicos ha superado los 11 millones de bolivianos. Sólo en 2015 se incrementó la donación a más de dos millones de bolivianos en beneficio del Hospital de la Mujer de la ciudad de La Paz.
 
"Recibir este tipo de reconocimientos nos motiva como empresa a seguir mejorando e innovando”, comentó Robert Raines, gerente general de Kimber

Comentarios