Comisión del Banco Mundial evalúa tareas agrícolas

sábado, 16 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

Una delegación del Banco Mundial (BM) llegó a Bolivia para recorrer los campos y laboratorios donde se implementó el Proyecto de Innovación de Servicios Agrícolas (PISA), con el fin de verificar las investigaciones que se llevan a cabo.
 
El Ministerio de Desarrollo Rural  recibió a los representantes del organismo internacional que arribaron a Santa Cruz, quienes  analizaron los obstáculos que afectan la producción y el avance en las áreas de investigación, asistencia técnica y los fondos.
 
La comisión estuvo conformada por Ruth Llanos, del Banco Mundial; Peter Olmer, de Danida; Dennis Escudero, del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación, y el director  de Investigación del INIAF, Hernán Meneses.
 
Por ejemplo, en la comunidad Nuevo Horizonte, en  Yapacaní, la misión sostuvo una reunión con los productores arroceros de la Asociación de Semilleristas Nuevo Amanecer  y los investigadores de la Universidad  Gabriel René Moreno.
 
Además  se reunieron con la Asociación de Productores Agroecológicos del Amboró   y productores de café en el municipio de Buena Vista, para trabajar en el  proyecto Fortalecimiento de Capacidades en Productores de Café.
 
Finalmente, se  reunieron con la Federación de Cañeros para verificar el proceso de innovación en el tratamiento térmico en caña para minimizar problemas de raquitismo en las socas de caña de azúcar.
 
Llanos indicó que el PISA es financiado con un crédito gestionado por el Gobierno, con donación de la Corporación de Dinamarca.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios