Viguetas de Soboce recibe certificación

lunes, 18 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) obtuvo el sello Ibnorca a la calidad por su producto viguetas prefabricadas Sobopret en sus plantas industriales de Viliroco, en La Paz, y en el parque industrial de Santa Cruz.
"El contar con este sello de calidad es de gran interés para la empresa, no solo por cumplir con la norma, sino porque ambos le garantizan al consumidor la calidad de nuestro producto”, manifestó el gerente nacional de Comercialización de Soboce, Marco López.

El vicepresidente de Ibnorca, Marco Salinas, afirmó que e l hecho que se cuente con productos certificados significa que la cadena de valor del sector de la construcción se fortalece.

"El que las viguetas tengan sello de calidad contribuye a que las empresas constructoras también puedan ofrecer un producto de calidad”, expresó.

En 2011, Soboce fue reconocida por Ibnorca como la  primera empresa certificada con sello de producto en La Paz, por las certificaciones de calidad que cuenta desde 1997 y de forma ininterrumpida para los productos que elabora en su Planta de Cemento Viacha.

Prefabricados Sobopret es la tercera línea de productos para la construcción que desarrolló la compañía y que se suma al tradicional cemento, como Viacha, Emisa, El Puente y Warnes y el hormigón  Ready Mix.

Las operaciones en las dos plantas de prefabricados comenzó en 2014, cada una con una   capacidad  mensual de 120 mil metros lineales de viguetas  y 9.000 metros cúbicos de plastoformo. En la factoría se invirtió 55 millones de bolivianos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios