BCB desahucia propuesta de Samuel de minidevaluaciones

Doria Medina argumentó que con esa medida las empresas nacionales tendrán mayor competitividad.
martes, 19 de abril de 2016 · 15:50

Erbol

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, desahució la propuesta de hacer minidevaluaciones de la moneda nacional, como planteó el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

Doria Medina argumentó que con esa medida las empresas nacionales tendrán mayor competitividad, sin embargo, Zabalaga recordó que Bolivia manejó las minidevaluaciones durante 20 años, desde 1985 a 2005, y que los resultados no fueron buenos.

"El dólar subía mucho y teníamos una inflación permanente y una pérdida de valor de la moneda nacional, que no nos ha permitido ni exportar más, ni industrializar más, ni mejorar la vida de la población”, aseguró el titular del BCB.

Para Zabalaga, Samuel "está totalmente equivocado”. "Se ha equivocado de libreto, debería revisar la historia nacional (…) Yo desahucio las teorías que él está manejando en términos de la economía boliviana”, dijo.

Recordó que varios países de la región optaron por devaluar sus monedas y que están recuperando terreno, puesto que el dólar no está mejorando como se esperaba.

"El dólar se ha comenzado a debilitar y las monedas están volviendo a sus posiciones originales, pero con un gran perjuicio: que todos estos países (que optaron por devaluar) han superado sus metas de inflación y eso perjudica a las familias”, acotó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios