Impuestos instalará Núcleo de Apoyo Fiscal

sábado, 2 de abril de 2016 · 00:00
ABI / La Paz

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Universidad La Salle firmaron ayer un convenio para implementar un Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal en esa casa de estudios superiores, con el propósito de simplificar el cumplimiento de los deberes impositivos de la ciudadanía. 
 
En la firma del convenio, el presidente del SIN, Érik Ariñez, explicó que ambas instituciones se obligan a incentivar la cultura tributaria a partir de los niveles de educación superior y a contribuir en  la formación de estudiantes de pregrado, con un alto sentido de la misión, visión y objetivos de la Administración Tributaria.
 
"Lo que estamos haciendo con estos convenios es formar a los jóvenes para que ellos hagan esta tarea dirigida a los pequeños contribuyentes. Estos jóvenes están siendo formados por especialistas del SIN en el conocimiento operativo”, remarcó. 
 
Ariñez informó que los núcleos de apoyo son espacios que propician asesoramiento contable y fiscal gratuito a los contribuyentes, como el llenado de formularios, acceso a la Oficina Virtual, información sobre la presentación correcta y oportuna de las declaraciones juradas y la actualización de datos en el Padrón Biométrico Digital. 
 
El presidente del SIN ratificó que esa iniciativa continuará replicándose en otras universidades del país, públicas y privadas, con el propósito de facilitar y otorgar un servicio de calidad a los contribuyentes.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios