En 10 años cayeron en un 32% los empleos en manufacturas

El presidente de la Cámara de Exportadores (CAMEX) de La Paz, Eduardo Bracamonte, sostuvo que para los exportadores de La Paz el costo laboral del sector se ha triplicado durante los últimos diez años.
miércoles, 20 de abril de 2016 · 16:28

ANF

El presidente de la Cámara de Exportadores (CAMEX) de La Paz, Eduardo Bracamonte, informó que en los últimos diez años el sector exportador de manufacturas se ha visto imposibilitado de asumir los incrementos salariales y el segundo aguinaldo planteados por el Gobierno y como consecuencia de ello se ha reducido en un 32% las fuentes laborales del sector.

"El sector exportador de manufacturas, de valor agregado, ha bajado desde 2006 a la fecha en un 32% los puestos de trabajo (…). Estamos hablando de 32 mil empleos que teníamos en 2006 a 21 mil empleos registrados (ahora), según el INE”, dijo Bracamonte.

En ese sentido informó que unas 200 empresas del sector detuvieron sus actividades y otras redujeron su personal para poder hacer frente a esa situación.

Refiriéndose a los incrementos salariales anuales y al pago del doble aguinaldo, señaló: "acatamos y cumplimos con las normas que dicta el Gobierno, lo que estamos diciendo es que éstas imposiciones irracionales y un sistemático incremento han hecho que el sector exportador esté en peligro de muerte”, aseguró.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias