COB dice que hay predisposición de Evo para un incremento salarial superior al 4%

La reunión entre la dirigencia sindical y el Mandatario fue declarada en cuarto intermedio hasta el martes.
miércoles, 20 de abril de 2016 · 12:25

ANF

El diálogo entre el presidente Evo Morales y la Central Obrera Boliviana (COB) ha sido declarado en cuarto intermedio hasta el martes, sin embargo, los dirigentes sindicales aseguraron que existe predisposición de parte del Mandatario de consensuar un incremento salarial por encima del 4% que propuso el Ministerio de Economía.

"Se ha visto predisposición del Presidente de poder subir este tema del incremento salarial, esperemos que consensue con el Ministro de Economía y saquen un incremento que favorezca a todos los trabajadores”, dijo el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma en el Palacio de Gobierno, donde se celebró la reunión la mañana de este miércoles.

En la misma línea, el dirigente de los mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, en declaraciones a ANF, dijo que "el compañero Presidente ha sido claro en no cerrarse a hablar del incremento salarial en la posición que ellos han planteado del 4%”.

El presidente Morales, sin confirmar ni desmentir la versión de los trabajadores, mediante su cuenta de Twitter dijo que "en reunión con la COB debatimos incremento salarial, propusimos cuidar economía nacional y la estabilidad laboral”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios