Gobierno autoriza exportación de 100 mil toneladas de soya

“Antes de liberar más cantidad de grano de soya para exportar, se debe pensar primeramente en el consumo nacional', informó el ministro César Cocarico.
miércoles, 20 de abril de 2016 · 18:06

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, informó hoy que se aprobó la exportación de 100 mil toneladas de soya como excedente. La cantidad se definió bajo la premisa de precautelar el consumo interno que va principalmente a la fabricación de aceite comestible.

"Antes de liberar más cantidad de grano de soya para exportar, se debe pensar primeramente en el consumo nacional; si se libera toda la producción de soya para la exportación, tendríamos escasez de aceite en el mercado nacional”, informó Cocarico, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Dio a conocer además que el Gobierno viene realizando reuniones con las empresas locales a efectos de que mejoren los precios de comercialización y ayuden al productor agropecuario primario a no tener pérdidas por su producción.

A nivel local, empresas como Fino, Gravetal y Grano están adquiriendo la soya a 225 dólares la tonelada, cuando el promedio se encontraba a 210 dólares, puntualizó el ministro.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias