El Gobierno sanciona con Bs 40.000 a supermercados

miércoles, 20 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

Las sanciones a los supermercados del país superaron los 40.000 bolivianos  debido a  falta de inocuidad e inadecuada manipulación de alimentos, informó ayer el viceministro de Defensa del Consumidor, Guillemo Mendoza.
 
"En los últimos tres meses hubo bastantes sanciones a supermercados en todo el país. La cifra no la tengo exacta, pero está  en 20.000 UFV, alrededor de 40.000 bolivianos”, informó.
 
Precisó que las causas de las sanciones   son  el mal manejo de alimentos, principalmente los que  están en trastienda o detrás del mostrador, que es donde se encontraron fallas.
 
También dijo que se hicieron inspecciones en  Trinidad, Beni, y en Cobija, Pando, donde se evidenció que   no hay presencia del Estado, ya que se observó restaurantes en "deplorables condiciones” y alojamientos que desconocen la norma.
 
En marzo, el Gobierno fijó multas de hasta 10.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), equivalentes a 21.100 bolivianos, para supermercados que incumplan con las disposiciones del nuevo Reglamento Específico de Regulación de Actividades de estos negocios de venta masiva.
 
Mendoza dijo que se acordaron  sanciones leves, graves y muy graves  para los  infractores, con multas de 1.000 a 10.000 UFV.
 
Según el reglamento, los supermercados  deben ofrecer información clara a los usuarios sobre fechas de vencimiento y facturas; además, deben  contar con puntos de reclamo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
5

Comentarios

Otras Noticias