Instalaciones de gas llegan a 2,8 millones de habitantes

jueves, 21 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Entre  2006 y 2015, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos hizo 563.057 conexiones de gas domiciliario en todo el   país que beneficiaron a 2,8 millones de habitantes, informó el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá. 
  
"Gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, más de 2,8 millones de ciudadanos bolivianos se beneficiaron, en el periodo mencionado, con instalaciones internas dadas de alta por la Gerencia de Redes de Gas y Ductos de
YPFB”, explicó. 
 
Bajo la política "gas primero para los bolivianos”, se  priorizó el suministro de este servicio básico al mercado interno mediante la  construcción de líneas de distribución, que contribuyen al cambio de la matriz energética y fomentan el uso masivo del gas natural en el sector doméstico, comercial e industrial. 
 
"Antes de la nacionalización de los hidrocarburos, sólo un grupo que tenía recursos económicos podía acceder a este servicio; hoy,  el Gobierno  subvenciona en un 100% los costos por instalación”, añadió.
 
El costo de instalación   es de  aproximadamente  1.200 dólares en el área urbana y hasta de 3.000 dólares  en el
área rural, si se consideran los sistemas convencionales y virtuales.
 
En la construcción de red primaria, red secundaria y el servicio de conexión de instalaciones internas dadas de alta,
YPFB invirtió más de  4.759 millones de bolivianos  entre 2006 y 2015. 
 
El tendido de red primaria alcanzó a 1.321.867 metros y se construyeron 12.544.033 metros de red secundaria, bajo la modalidad del sistema convencional y del proyecto virtual GNL.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios