Bonos Tesoro Directo fueron comprados por 6.763 clientes

Los títulos fueron emitidos como una alternativa de inversión para los pequeños ahorristas. Las tasas oscilan entre 4% y 5,4%.
sábado, 23 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete/ La Paz

Desde 2012 hasta 2015, la emisión acumulada de los Bonos Tesoro Directo alcanzó a 206 millones de bolivianos y fueron adquiridos por 6.763 personas, según datos del libro 10 años de economía boliviana.
 
El lanzamiento de estos instrumentos se realizó por primera vez en 2012, en el marco del Decreto Supremo 1121 de enero de ese año. 
 
Según el Ministerio de Economía, los bonos se  emitieron con el propósito de fijar un piso en las tasas de interés locales, redistribuir el ingreso del sistema financiero entre la población, ofrecer a los pequeños ahorristas una opción de inversión con mejores tasas de interés y establecer una nueva fuente de financiamiento en el mercado.
 
Cada bono tiene un costo de 1.000 bolivianos y se pueden adquirir hasta 140 títulos por persona, con tasas de interés que oscilan entre 4% y 5,4%, dependiendo de la vigencia del instrumento emitido.
 
Cuando se lanzaron los primeros títulos-valores, las tasas de interés en el sistema bancario a favor del ahorrista no superaban el 1%.
 
La mayor demanda por estos valores estuvo en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
 
Bonos del Banco Central
 
Como alternativa de ahorro, el Banco Central de Bolivia, desde 2007, también ofertó diferentes tipos de bonos. Hasta septiembre del año pasado, 111.314 personas adquirieron letras y bonos de la entidad. 
 
Las compras sumaron 4.075 millones de bolivianos,  provenientes principalmente de la venta de los bonos BCB Directo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
1

Comentarios