Desplome en mina deja tres obreros muertos

sábado, 23 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

Un derrumbe registrado en el  interior de la Cooperativa Nevado de la mina Caracoles, en La Paz, dejó ayer tres mineros muertos, informó ayer el viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque. En el yacimiento  se   explota  estaño.
 
"Aproximadamente entre las 9:30 y 10:00 de este viernes (ayer) hubo un desplome en la Cooperativa Nevado, en el nivel 133. El hecho sucedió  en el bloque de la veta Ali, en el que se derrumbó un planchón del techo y ocasionó  el fallecimiento de tres mineros”, explicó.
 
Las personas que perdieron la vida son Prudencio Condori Villca, de 36 años; Edwin Mamani Flores y Ever Condori Villca, ambos de 29 años.  
 
Se  descarta que haya cooperativistas  atrapados. La autoridad se  dirigió al lugar para colaborar  a las familias dolientes, señala una nota de prensa.
 
Antecedentes
 
El grupo Cooperativo Minero Central Caracoles es una sociedad que está conformada por cuatro cooperativas mineras: El Nevado Ltda., Cooperativa Libertad Ltda., Cooperativa Porvenir Ltda. y la Cooperativa Gran Poder del Asiento Ltda.
 
Todos actualmente tienen firmado un contrato de arrendamiento con la Comibol.
 
El Centro Minero Caracoles está ubicado en el cantón Quime, provincia Inquisivi, en La Paz; está  a 248 kilómetros de la ciudad y el acceso se realiza por la carretera La Paz-Oruro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios