Ponen fecha a firma de contrato para Viru Viru HUB

sábado, 23 de abril de 2016 · 00:00
ABI / La Paz

El viceministro de Transportes, Pascual Guarachi, informó  ayer que el próximo 27 de abril se firmará con la empresa china Beijing Urban Construction Group Co. el contrato para el diseño y la construcción del aeropuerto intercontinental o HUB   Viru Viru, en Santa Cruz. 
 
Según la autoridad, la  suscripción se postergó dos veces porque la modalidad para financiar ese proyecto es nueva y requiere una revisión global de los documentos antes de presentarlo al Eximbank de China, entidad financiera que otorgará los recursos. 
 
"La prioridad la dio nuestro Presidente (Evo Morales) desde Estados Unidos, que este próximo miércoles 27 estamos haciendo la firma del contrato para que se pueda adjudicar esta empresa y empezar los trabajos”, reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI). 
 
Guarachi explicó que tras la firma del contrato, la empresa adjudicataria debe presentar nuevamente una serie de documentos referentes al proyecto y realizar un estudio de prefactibilidad para presentarlo al Eximbank antes de que se desembolsen los recursos que requiere el HUB. 
 
El proyecto demandará una inversión superior a los 300 millones de dólares y modernizará esa terminal aérea.
 
"Estamos concluyendo la evaluación y revisión de documentos, no se olviden de que hay una modalidad nueva, porque los proyectos que se realizarán son con recursos del Eximbank; por lo tanto, se requiere una total revisión de los documentos”, añadió la autoridad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios